Ante la morosidad que aún existe entre los ciudadanos en torno al pago del impuesto predial, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció que buscará una reunión para entablar un diálogo con los cien contribuyentes cuya deuda es de las más grandes de la ciudad.

López Hernández explicó que el proyecto de la recuperación de la cartera vencida contempla una visita personal a principales mil deudores, pero para llevar un orden en el sistema, comenzarán con las primeras cien cuentas con grandes rezagos.

Explicó que para que el proyecto de recaudación funcione, optará siempre por el diálogo, con el cual buscarán la forma de darle a los contribuyentes las facilidades necesarias para pagar su deuda con el municipio sin importar el monto de la misma.

“Me voy a reunir con las cien primeras personas; voy a invitarlos a dialogar para conminarlos a que nos ayuden a pagar y que aprovechen los beneficios que estamos dando de descuentos tanto en los impuestos como en los recargos”, dijo.

Recordó que durante enero, el descuento en el pago del impuesto es del 15 por ciento, pero en los recargos se otorga el 80 por ciento, es decir, si un contribuyente tiene una deuda de 15 mil pesos, el descuento será de 2 mil 250 pesos y si su deuda en recargos sube a cien mil pesos, se aplicará el 80 por ciento, por lo que solo pagar 20,000 pesos de recargos.

Explicó que el diálogo sirve para que los ciudadanos no se muestren renuentes para pagar, ya que el objetivo no es pelear con la población, sino lograr que se pongan al corriente en sus compromisos con el ayuntamiento.

Aceptó que el problema de la morosidad no es privativo de un sector específico de la sociedad, ya que en cada colonia existe un porcentaje importante de personas que tienen por costumbre no pagar el impuesto predial.

Deja un Comentario