Con el fin de erradicar de una vez la creación de basureros clandestinos en la ciudad, la dirección de control ambiental espera poder utilizar las boletas de multas durante la presente administración, ya que durante la pasada no se logró sancionar a nadie.

La dependencia en mención señaló que las multas son aplicables a las personas que tiran basura en la vía pública, para las que queman basura tanto en la vía pública como en sus hogares y también para quienes convierten los patios de sus casas en centros de acopio para recopilar desde llantas hasta plástico y cartón generando con esto contaminación ambiental.

Manifestó que durante la primera etapa de la administración del alcalde reelecto, las boletas no pudieron ser utilizadas porque no hubo una coordinación con los elementos de seguridad que tendrían que hacerse cargo de aplicar las sanciones de arresto, sin embargo, en esta etapa todo puede cambiar.

“Es necesario tener acciones fuertes con la gente que contamina el medio ambiente y que usa las calles y banquetas para depositar su basura. Una vez que comencemos a multar a la gente o de perdido a hacerles llamados de atención, la cultura de los ciudadanos va a cambiar”, dijo.

Aseguró que aún deben especificarse las directrices del proyecto, pero si los planes resultan como lo esperan, en Matamoros habrá menos personas que depositen su basura en áreas públicas logrando que la ciudad cuente con un mejor medio ambiente.

Deja un Comentario