Busca DIF a familiares de abuelita abandonada

Aún se desconoce su identidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros busca a los familiares o conocidos de la persona de la tercera edad que fue abandonada en la carretera a la Playa Bagdad, sentada en una silla de ruedas y en estado inconsciente. Hasta el momento, nadie se ha presentado para identificar a la mujer, quien no contaba con documentos que acrediten su identidad u origen.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en esta ciudad, explicó que el primer paso es estabilizar su estado de salud, el cual aún se considera grave. Por ello, se analiza su permanencia en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo o su posible traslado a un sitio más especializado.

“Primero vamos a buscar su mejoría. Si el hospital la da de alta y no cuenta con familia, y ella está consciente, nosotros nos abocaremos a hacernos cargo de ella y ver dónde puede ser internada, en un lugar seguro donde reciba medicamento, alimentación y asistencia”, señaló.

Indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este hecho, por lo que al sistema DIF le corresponde mantenerse en coordinación con las autoridades para dar seguimiento al caso.