Busca DIF detectar a niños autistas en preescolar y primaria

A través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros busca detectar problemas de autismo en los niños que crucen el preescolar y el primer grado de primaria, para esto contarán con el apoyo de los docentes, quienes aplicarán test de resultados en sus alumnos.

El doctor Javier Gómez Núñez, director general del CRI de Matamoros, explicó que ese lugar cuenta con el personal calificado y certificado en la detección de los niños con autismo y en el tratamiento de ambos, mismos que trabajarán en el desarrollo de los niños que sean detectados.

Aseguró que la necesidad de empezar a trabajar con los alumnos de nivel básico se debe a la importancia de abarcar un universo mayor de niños por captar, ya que es imperante que desde pequeños comiencen con sus terapias para ayudarles a sostener una vida lo más apegado a la normalidad y que les garantice una buena calidad de vida.

“Nosotros como padres vamos a morir y nuestros niños, que tienen algún problema qué van a hacer, por eso es importante que los ayudemos a que su vida sea normal, los estudios indican que los niños que son ayudados con terapias de lenguaje o afines a sus problemas logran una buena calidad de vida”, dijo.

Aseguró que el CRI está en constante evolución y trabajo para capacitar a sus empleados en la detección y apoyo de los niños con problemas de neuro desarrollo, ya que en la ciudad aún existen muchas personas que tiene hijos con este problemas pero no lo han catalogado como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *