ENFRECUENCIA NOTICIAS

Busca municipio cambiar aulas de madera por salones de material

Uno de los proyecto que plantea el ayuntamiento de Matamoros en materia de educación recae en mejorar la calidad de las instalaciones de los planteles, por lo cual busca apoyar a las escuelas que aún cuentan con salones de madera para que las construyan de material; esto a través del programa “regreso a clases sino cuotas escolares”.

El regidor Rommel Arain Delgado Chavira, presidente de la comisión de educación en el Cabildo local, explicó que tienen como proyecto a corto plazo la construcción de cuatro aulas en la primaria “Prisciliano Delgado” ubicada en el fraccionamiento “Pueblitos” de esta ciudad.

El octavo regidor aclaró que la construcción de esas aulas no corre a cuenta del municipio de Matamoros, sino que es un compromiso adquirido por la pasada administración de Educación en Tamaulipas, misma que era encabezada por el Dr. Héctor Escobar Salazar, hoy diputado local con la primaria en mención.

Aseguró que dado a que la constructora que tiene a su cargo la obra en la primaria no ha comenzado sus labores, el ayuntamiento de Matamoros intervino para que esto se lleve a cabo durante este año.

El servidor público manifestó que además de la escuela de “Pueblitos” existen otros lugares donde también se requiere la intervención de una constructora, pero aún debe valorar la forma en la que van a ayudar, dado a que esas otros planteles, si están dentro del programa municipal que soportará una parte de monto de la obra.

Salir de la versión móvil