Además planean reactivar una parte del “Arrollo del Tigre” para desaguar a Matamoros

En las reuniones que sostiene con empresarios locales, el presidente municipal de Matamoros expone el proyecto de la compra de maquinaria para limpiar los drenes y la reactivación del “Arrollo de Tigre” ubicado al poniente de la ciudad y con el cual se pretende evitar inundaciones o bien desaguar el municipio en poco tiempo en caso de lluvias fuertes.

El edil local señaló que el proyecto de darle vida de nuevo al arrollo del tigre se realizará con recursos propios y consta de mandar el agua de lluvia a al dren de las vaca y el 20 de noviembre y todo el sector del kilómetro 81 de la carretera a ciudad Victoria.

“Sería parte del “Arrollo del Tigre”; vamos a hace una compuerta entre el dren de las vacas y el 20 de noviembre para proteger que el agua no se nos regrese y también la cuestión de un raje para que el agua se vaya más allá de a la laguna de la palangana, otro en el ejido 20 de noviembre y de esta manera sacar más rápido el agua de lluvia”, dijo.

Explicó que solicitó 30 millones de pesos a la dirección de entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la compra de maquinaria y equipo que se destinarán exclusivamente a la limpieza de los drenes de la ciudad y no esperar las acciones de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Manifestó que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros no cuenta con el equipo necesario para trabajar en la limpieza de los drenes y pese a que no es responsabilidad del ayuntamiento, el municipio se hará cargo de eso.

Deja un Comentario