El Parque Central que se construyó a un lado de la Cruz Verde en la Avenida Pedro Cárdenas de Matamoros se deteriora con el paso del tiempo, sin embargo el ayuntamiento no cuenta con recursos para la culminación de esta construcción que inicio durante la pasada administración que encabezó Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante.

Marco Antonio Hernández Acosta, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros dio a conocer que el municipio de Matamoros requiere de un monto de 45 millones de pesos para terminar la segunda etapa de este proyecto, inversión que debe correr también por cuenta del gobierno del estado.

Aseguró que la obra se inició con recursos de la federación a través del programa “Fondo de Fortalecimiento Financiero” (Fortafin), durante los primeros meses del año 2018, pero ya no se le dio seguimiento y ahora le toca a la administración que encabeza Mario Alberto López Hernández buscar el recurso para terminar el proyecto.

“Aún no nos han autorizado el recurso para continuar con la obra, pero indiscutiblemente los posibles daños que tengan tienen que ser subsanados dentro de la segunda etapa de la construcción que nos toca a nosotros si es que se aprueba el recurso”, dijo.

Aseguró desconocer las condiciones en las que se encuentra hasta el momento la obra, pero mencionó que durante los trabajos de culminación del Parque Central, deberán restaurarse cada una de las averías que la construcción haya sufrido con el paso del tiempo, pues aún no se ha inaugurado y por ende el lugar está cerrado a la población.

Deja un Comentario