Dado a que las lluvias e inundaciones dejaran importantes daños en la infraestructura vial de la ciudad, el ayuntamiento busca recursos para subsanar sus necesidades, así lo explicó el presidente municipal de Matamoros.

El alcalde aseguró que en los próximos meses viajará a Mexico para hacer presencia en la secretaría de Desarrollo Urbano y conocer la cartera de obras que ellos tienen destinadas a los municipios y bajar para esta ciudad las mas convenientes en materia de infraestructura vial.

Explicó que por el momento, el gobierno federal tiene considerado utilizar  40 millones de pesos para beneficiar a Matamoros y a sus calles que se vieron afectadas en los polígonos más vulnerables.

“Por parte de Sedatu ya estamos armando el convenio para que se ejerza este presupuesto cuando ellos lo tengan disponle y listo para ser empleado en la reparación de las arterias que se vieron afectadas por las inundaciones”, dijo.

Aclaró que estas acciones ya están destinadas para esta ciudad, sin embargo, es necesario que acuda a las oficinas centrales para buscar más apoyos y beneficios para esta ciudad en todos los sentidos.

Deja un Comentario