Ante la presencia del Sexting (mensajes de texto con contenido sexual), la secretaría de educación municipal pide a los padres de familia estar atentos al uso que dan sus hijos a las redes sociales y a sus equipos de telefonía celular.
Alejandro Villafañez Zamudio, titular de educación en Matamoros, recomendó a los padres de familia tocar temas referentes a la sexualidad durante las pláticas con sus hijos, esto con el fin de que los jóvenes no crezcan creyendo que el sexo es malo o inmoral.
Refirió que los padres de familia deben disipar las dudas que asalten a sus hijos sobre su sexualidad, de esta manera podrán combatir también los embarazos prematuros y las enfermedades de transmisión sexual.
Villafañez Zamudio aceptó que las nuevas generaciones están siendo arrastradas por los avances tecnológicos que traen consigo nuevos métodos de enseñanza en todos los aspectos y liberan a los jóvenes para que manejen su vida sin rumbo, pero la intervención de maestros y padres de familia puede ayudar a contrarrestar esta situación.
Manifestó que la presencia del “Sexting” o textos con contenido sexual se ha presentado ya entre los jóvenes de esta ciudad, por lo cual es de suma importancia concientizar a los jóvenes de que eviten exponer su intimidad en una plataforma que está al alcance de todos.
Dijo que además de prevenir los embarazos no deseados o prematuros, también podrán evitar los suicidios por acoso en la red y la depresión de las víctimas luego de que sus fotos son exhibidas a través de las diversas redes sociales.