Temen que este bloqueo impida que los turistas arriben al Puerto Mezquital

Los pescadores del poblado Higuerillas en Matamoros buscan una reunión con los representantes de la Administración Portuaria Integral (API) en Tamaulipas para retirar la barda que se levantó en la playa del Puerto Mezquital y que impide el acceso a las escolleras.

El señor Pilar Meza Cristobal, representante de los pescadores de ese lugar, señaló que están buscando la raíz de la orden para el cierre de las escolleras, por muchos años consideradas como el “Cancún de Matamoros” por su atractivo natural.

El comisariado aceptó que ante esto, el lugar se ve afectado debido a que no solamente se impide el paso a las escolleras, sino también reduce la posibilidad de que arriben turistas que gustan de pasear entre las playas del puerto mezquital, específicamente en esa zona.

“En estos tiempos el turismo es nuestra vida y le da vida al poblado porque llegan, visitan la escollera y en el mismo momento van y nos compran nuestros productos, y al cerrar la escollera, que es la atracción principal de ellos, alomejor dejarían de ir gente a visitarnos y para nosotros el turista el vida”, dijo.

Aseguró que pese a que el área cerrada esta en zona federal, las autoridades no deben retener los espacios naturales que pueden ser disfrutados no solo por los lugareños, sino también por los turistas que además, dejan una importante derrama económica.

Agregó que esta acción repercute en la vida de ocho a 10 mil habitantes del lugar cuyo ingreso económico depende de la actividad pesquera pero sobre todo turística, pues los lancheros practicaron, en un tiempo no muy lejano, el paseo por toda la costa y escolleras a bordo de sus pequeñas embarcaciones.

Deja un Comentario