*El Gobierno de Matamoros buscará realizar algunos actos aislados con la autorización de la Secretaría de Salud estatal.
Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer que varios estados de la República Mexicana han regresado al confinamiento por el brote de COVID-19 en Tamaulipas se han reforzado las medidas, tan es así que las actividades navideñas han quedado suspendidas en algunos municipios.
Pese a esto, en Matamoros, se estará buscando realizar algunas actividades, Larisa López Carrillo, directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), dio a conocer que será el próximo viernes 04 de diciembre cuando se decida si la Secretaría de Salud de Tamaulipas les dio autorización para llevar a cabo algunas actividades, sin embargo la presidencia así como la plaza principal ya comienzan a lucir de acuerdo a la temporada.
“Se que se va a intervenir la plaza y que estará el pino navideño, no hay ninguna actividad prevista solo es el adorno de la plaza pero estamos en el proceso de conseguir el permiso para hacer unas intervenciones, ya para el viernes pudiéramos saber si se podrá o no”, comentó.
Quien descartó que existirá agenda por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas fue Maxine Anahí Amaro González, titular de la Secretaría de Turismo de esta ciudad, quien para estas fechas en años pasados ya contaba con la información de los actos que se realizaron en la ciudad.
También se ha visto vacío el parque olímpico, lugar que por años es adornado por la autoridad estatal, convirtiendo también este punto como referente para llevar a cabo el encendido del pino navideño que se instala, así como juegos mecánicos una pista de hielo y en ocasiones hasta una aldea navideña.