Esto es parte de la campaña de rescate y rehabilitación de ese sitio

Como parte de los trabajos para sanear y rehabilitar el parque “El Laguito”, el ayuntamiento de Matamoros anunció que va a eliminar los tubos que descargan aguas negras al parque “El Laguito”, esto, dentro de las labores de construcción de un corredor turístico en esa zona.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, quien expresó que las descargas de aguas negras que se vierten al laguito provienen de algunas viviendas a los alrededores del sitio; tubería que será redirigida a unos pozos de visita.

Recalcó que el rescate del “Laguito” no será una inversión costosa o que requiera de fuertes cantidades para su desarrollo, y consiste en cancelar todas las descargas de aguas negras para posteriormente cancelar el acceso de agua de la resaca que está frente al colegio “Don Bosco”.

“Nosotros lo vamos a hacer; no necesitamos traer a ingenieros ni a nadie de afuera; el tema es cerrar una parte, donde va la calle, porque vamos a terminar la calle, y todas la especies las movemos para un laguito en lo que secamos esa parte del lago para azolvarlo y todo, después lo llenamos de agua y pasamos para aquel lado las especies”, dijo.

Indicó que el mismo procedimiento lo van a realizar en el Laguito que está de cara a la avenida Canales y frente a la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, donde también van a sacar toda el agua y la suciedad para culminar en su rescate, pero eso se plantea realizar el próximo año, durante la segunda fase de su mandato.

Deja un Comentario