Son 20 de ciudad victoria y 15 de Altamira
Con el fin de lograr que las mujeres de Tamaulipas cuenten con conocimientos suficientes que les permitan valerse por sí mismas en caso de que necesitar salir de sus hogares por violencia doméstica o de cualquier índole, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca capacitará a 35 damas en la conducción de vehículos de quinta rueda.
La maestra Diana Luz Gutiérrez, titular del Instituto de la Mujer de Tamaulipas, destacó que la capacitación es básica para hacer conciencia de la violencia que aún se vive en nuestro estado y poder eliminarla o erradicarla, para lo cual es indispensable que las mujeres cuenten con un trabajo digno y bien pagado para que obtengan las armas suficientes para salir sin problema de un hogar violento.
Indicó que el gobierno del estado a través del Instituto de la Mujer de Tamaulipas está previniendo el delito con mujeres capacitadas, fuertes y poderosas que estarán listas para enfrentar a un mundo sin necesidad de depender de un hombre que las violente y maltrate.
“La primera generación de mujeres 4×4 egresó el año pasado en la ciudad de Reynosa y fueron 33 mujeres, queremos que continúe y yo espero que esta generación igual que la de Reynosa, puedan encontrar trabajo manejando vehículos de quinta rueda”, dijo.
Aseguró que las capacitaciones serán teóricas y prácticas y se utilizarán terrenos con grandes dimensiones para que las estudiantes puedan conducir. Además indicó que aquellas mujeres que pasen el curso podrán obtener una licencia federal y aquellas que hablen inglés, una internacional para poder conducir un tráiler de quinta rueda.