Capacitan a elementos que participarán como salvavidas en vacaciones de Semana Santa

Matamoros fue sede para la realización del curso denominado “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar” dirigido a elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Primera Zona Naval y de diversos grupos de voluntarios, quienes participarán como salvavidas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El citado curso fue organizado por la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico y Turismo Municipal, así como también por Protección Civil.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos en el Municipio de Matamoros informó que en el citado curso participaron más de 30 personas, entre ellos, de Matamoros y de algunos municipios cercanos como: Reynosa, Rio Bravo y San Fernando.

El curso inició el pasado lunes y concluyó este miércoles con la entrega de reconocimientos, en donde también se contó con la participación de la Cruz Roja y de la Escuela de Buceo y Natación de Tuxpan, Veracruz.

El curso “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar” en técnicas de rescate acuático y reglamentos de seguridad e higiene, incluyó los siguientes temas: técnicas de rescate acuático, corrientes de resaca en el mar, puestos de vigilancia, señalización con banderas, reanimación cardiopulmonar, entre otras.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *