Carente sistema de energía ahuyenta de Matamoros a nuevas inversiones

5

El año pasado no llegaron dos y este año no hay ninguna en espera

El decadente servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros ha provocado que dos empresas que estaban interesadas en invertir en esta ciudad hayan desistido al no poder contar con más necesitados básicos de electricidad que ellos necesitan.

Héctor Miguel Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, aseguró que esas dos empresas tampoco pudieron conseguir un buen sistema de agua para solventar sus necesidades de producción y también para el desarrollo de las actividades diarias entre el personal de oficinas y de planta.

“Depende de la empresa, depende de la industria y cada sector son los retos, estos son algunos pero creo que se debe atender puntualmente para ver cómo podemos atraer a nuevas inversiones a esta ciudad. Ahorita no tenemos proyectos que estén interesados, supe de dos el año pasado que estaban buscando establecerse y que no se pudo porque faltaba energía eléctrica”, dijo.

Mencionó que desde el año pasado han sostenidos reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quienes se comprometieron a presentar un proyecto de ampliación de energía para Matamoros, pero aclaró que esto es un plan que se realizará en un plazo de entre uno y dos años.