El Instituto Nacional Electoral (INE) cederá los tiempos oficiales para la difusión de contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la medida será temporal y aplicará para tiempos en radio y televisión.

“El Consejo General del Instituto Nacional Electoral [INE] autorizó destinar, de manera temporal, los tiempos en radio y televisión que administra este Instituto, correspondientes al segundo semestre de 2020 en todo el país, para la difusión de contenidos educativos, como consecuencia de las medidas de contingencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ”, informó el Instituto.

El INE detalló que la decisión se tomó “a solicitud de los partidos políticos”.

De acuerdo con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, “se trata de un acto de responsabilidad, de confluencia y de construcción de consensos respecto de una iniciativa, una política pública que se ha definido para enfrentar una problemática común”.

“No podemos permitir que la democracia sea una víctima más de la pandemia. Y del mismo modo, el futuro del país depende de que la educación no sea otra de las víctimas de este fenómeno que nos aqueja a todos y todas y que nos lastima por igual”, agregó.

AMLO ANUNCIA REGRESO A CLASES CON APOYO DE TELEVISORAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 3 de agosto que, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que contarán con la colaboración de TelevisaAztecaImagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia.

López Obrador incluso mencionó que el plan realizado para el regreso a clases ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, que encabeza los esfuerzos para luchar contra el contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

Deja un Comentario