Con el fin de reconocer la labor que realizan los rescatistas en esta ciudad, la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, encendió las sirenas de sus ambulancias durante un minuto para honrar a quienes, a pesar del riesgo, brindan apoyo a la ciudadanía que requiere atención médica urgente.
Mario Ramírez, presidente del patronato de la Cruz Roja en Matamoros, aseguró que la delegación cuenta con poco más de 50 socorristas, entre voluntarios y personal remunerado, quienes divididos en tres turnos atienden emergencias básicas en toda la ciudad.
Indicó que los socorristas, tanto en la base de “El Laguito” como en Lomas de San Juan, responden a los llamados de auxilio de la población. A partir de esta semana, dos nuevas ambulancias rotuladas con la nueva imagen nacional estarán disponibles para reforzar estas tareas.
“El cuerpo total de rescatistas y voluntarios es de alrededor de 50 personas, que se dividen en tres turnos y se rotan entre semana. Son suficientes para cubrir la ciudad, pero además, nuestra escuela de urgencias médicas no solo forma socorristas para Cruz Roja, sino también para instituciones públicas y privadas en Matamoros. Es fundamental para nosotros egresar técnicos en urgencias médicas bien preparados, tras un curso de nueve meses”, señaló.