Esta noche se realizó la celebración del 55 aniversario del Museo Casamata y reapertura al público después de los trabajos de restauración que se iniciaron en el mes de diciembre, la Secretaria de Educación Yolanda Chavira Estrada, con la representación del gobierno municipal, reconoció el trabajo que se ha realizado para beneficio de los visitantes que podrán regresar a su museo histórico y las escuelas programar las visitas guiadas.
Los asistentes a la velada pudieron disfrutar de la participación del Ballet Folclórico Municipal Esencia Tamaulipeca.
Correspondió al Cronista Municipal Martin Rodríguez Arellano hablar de la historia que guarda el recinto y la importancia como fortín militar.
Ante la presencia de la regidora comisionada en Cultura Viridiana Villasana, el Director de Cultura Julio Luis Ceballos Ramírez, el arquitecto responsable de la obra Alberto Ceballos Sánchez explicó los trabajos realizados en este periodo a través del PAISE.
Correspondió a la jefa de Departamento de Museos Municipales Alba Belén Aguilar Reyna dar por concluida la celebración del recinto en el marco del bicentenario de la ciudad, invitando a los presentes a presenciar la exposición cartografía del francés Louis Berlandier, quien radicó en la ciudad y brindó un gran aporte a la misma.
Al término del mismo, autoridades como la coordinadora del Museo Jimena Guadalupe Osorio García y su equipo de trabajo, así como integrantes de asociaciones como Amigos del Museo Casamata y estudiantes de arquitectura del CUN, se tomaron las postales del recuerdo.





