Las autoridades competentes deben buscar una ruta alterna para desfogar el tránsito

Los trabajos de construcción del proyecto denominado “Paseo de las Américas” y que se ejecuta en la calle galeana y periférico podrían ocasionar un cierre parcial del lugar, estos dado a que la maquinaria tendrá que hacer perforaciones en el sitio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, quien aseguró que antes de que esto se efectúe, tendrán que buscar una ruta alterna para desfogar el tráfico que fluye en esa arteria y notificar a la población de la decisión de cambiar las calles por algún tiempo.

Manifestó que estas molestias a la población solo se presentarán mientras se lleven a cabo las modificaciones a las calles que eran atravesadas por las vías del tren, ya que hasta ahora los trabajos avanzan de la forma en la que estaba previsto en el proyecto.

“Ahí precisamente va a haber un puente vehicular que cruza las lagunetas de sedimentación de la Junta de Aguas, entonces sí, en determinado momentos habrá que cerrar ese cruce y tendremos que hacer unas vías alternas; primero hay que preparar hacia a dónde vamos a desviar el tráfico”, dijo.

Explicó que dentro de las reuniones que se realicen con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con la empresa constructora para analizar los avances del proyecto, también tendrán que determinar el destino del tramo en reparación para no afectar severamente a la ciudad.

Deja un Comentario