Aún hay algunos integrantes de la banda sueltos
La banda de ladrones que atacó durante una semana las escuelas de la zona centro de Matamoros, y que causó daños superiores a los 150 mil pesos, fue capturada, aunque algunos integrantes aún siguen libres por falta de pruebas.
Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública de Matamoros, aseguró que dos personas fueron consignadas ante la Agencia del Ministerio Público para que respondan por los daños a las escuelas y por los artículos que se llevaron. No obstante, las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda delictiva.
Explicó que los elementos de Seguridad Pública de Matamoros han estado recorriendo las escuelas como medida preventiva y también para localizar a los demás ladrones, quienes ya han sido identificados.
Señaló que durante mayo el índice de robos en escuelas se detuvo tras la detención de esta banda de maleantes; sin embargo, los asaltos han vuelto a presentarse, registrando aproximadamente uno por día desde hace tres semanas. Por ello, hizo un llamado a la población para que presenten las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso judicial en contra de los implicados, con el objetivo de que terminen tras las rejas.