Colocan a alumnos del CAM en maquiladora Fisher

Mas del 40 por ciento de los egresados logran ingresar al campo laboral

Mas de 40 por ciento de los estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Matamoros han logrado colocarse en el campo laboral y está semana se agregan dos más que fueron aceptados por la empresa maquiladora Fisher de Matamoros.

La maestra Gloria Margarita de la O Alonzo, supervisor de la zona número nueve de educación especial en esta ciudad aseguró que el grupo de maestros que tiene van de la mano con los padres de familia para lograr que sus estudiantes salgan cada vez más preparados para poder integrarse al área laboral en diferentes áreas según sean las necesidades de la planta maquiladora y las aptitudes que los estudiantes posean.

Señaló que la mano de obra de los alumnos egresados del CAM ha sido muy bien calificada y prueba de esto son los reconocimientos y diplomas que han recibido los egresados por parte de sus jefes donde destacan su perseverancia, disciplina, asistencia y desempeño en sus labores.

«Quiero comentarles que hace 37 años comenzamos este sueño que perseguíamos padres de familia y maestros y hemos tenido una gran aceptación entre la industria maquiladora, tanto por el sindicato como por los empresarios; realmente es una respuesta a estás necesidades que se tienen en una población como la de Matamoros. Sabemos que por lo general el sustento es en la industria maquiladora y unidos en este lazo de amor como podemos llamarle, hemos hecho este proyecto a lo largo de todo este tiempo», dijo.

Explico que las industrias maquiladoras que aceptan a jóvenes con autismo, sindrome de Down o algún otro trastorno neuronal les aplican valoración para determinar las áreas a desempeñarse y una vez defino esto, se les incluye como trabajadores en las maquiladoras.

Indicó que esto representa un avance significativo en el proceso de desarrollo personal de las personas con alguna discapacidad, ya que poco a poco debe lograrse su inclusión total a la sociedad teniendo un espacio seguro para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *