La tercera etapa del proyecto contempla la construcción de muros de contención

La construcción de la tercera etapa del parque lineal de la avenida Cantinflas en esta ciudad contempla la colocación de muros de contención hechas de concreto para evitar accidentes y resguardar la integridad de los ciudadanos que acuden a realizar ejercicio en ese lugar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, quien aseguró que no se ha terminado el parque lineal debido a la falta de recursos económicos para hacerlo, pero el proyecto contempla bardear el sitio con una especie de maceteros gigantes de cemento que contengan el golpe de cualquier vehículo.

“Tenemos que ir trabajando en todos los parques lineales de Matamoros, como pueden ver en el Parque del Periférico quitamos la malla ciclónica y pusimos una especie de macetas que además le dan estética al lugar y protegen a los paseantes”, dijo.

Indicó que cada uno de los proyectos municipal se efectúan en base a un estudio de factibilidad y movilidad del sector, cuyos resultados se observan en los efectos que se presentan en los cambios que se hacen en la ciudad, por ejemplo, el retiro de los camellones centrales de la avenida Lauro Villar, donde el índice de accidentes automovilísticos y atropellamientos fue a la baja después de que se ampliaron los carriles.

Hizo un llamado al Secretario de Seguridad Pública municipal impuesto por el gobierno del estado a que instruya a los elementos de tránsito locales para que protejan a los ciudadanos y dejen de andar extorsionando a quienes sí manejan de forma correcta.

Deja un Comentario