La Secretaría de Salud y la del Medio Ambiente trabajarán de la mano para la construcción del Centro de Bienestar Animal.
La Secretaría del Medio Ambiente, creada recientemente en Matamoros, colaborará con la Secretaría de Salud para dar cauce al Centro de Bienestar Animal, que además contará con una Policía Ambiental encargada de rescatar a los animales maltratados de la ciudad o que sean reportados por la población en estado vulnerable.
Alberto Simoné García, secretario del Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Matamoros, explicó que el objetivo del gobierno local no es acosar a las personas que maltratan o abandonan perros y gatos, sino iniciar una campaña de concientización sobre el cuidado y la responsabilidad hacia las mascotas.
Afirmó que el proyecto del Centro de Bienestar para perros y otros animales no contempla la creación de una clínica o edificio donde los caninos sean atendidos, sino que, a través de la Policía Ambiental, serán llevados al área de Salud Municipal, donde serán atendidos por veterinarios que participarán en este proyecto.
Salud Municipal se prepara para este programa
Por su parte, el secretario de Salud Municipal, José Antonio Alfaro Caballero, informó que será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la ubicación exacta del Centro de Bienestar para las mascotas, así como el personal que trabajará para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos de esta ciudad, sin dejar de lado a otros animales que también serán atendidos en el lugar.