Con recursos del estado, Matamoros podría resolver problemas de drenaje

5

Será un monto de 300 millones de pesos etiquetados para rehabilitación hidráulica

El gobierno municipal de Matamoros solicitó una partida presupuestal de 300 millones de pesos al gobierno del estado que deberán estar etiquetados para la rehabilitación del drenaje sanitario de esta ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que en caso de que el congreso apruebe la petición, sería en los primeros meses del año entrante cuando se comience a trabajar en la reparación de los principales caídos que están causando más afectación a esta ciudad.

Agregó que de la cantidad solicitada, doscientos millones serían para reparar los caídos más importantes en la ciudad y los cien restantes para la rehabilitación de las estaciones de bombo que se ubican en diversos lectores de matamoros.

«Estamos hablando de avances significativos. Si hacemos eso en tres años, puedo decirles que en ese tiempo terminaríamos con el tema de los caídos y todas las estaciones de bombeo estarían funcionando eficientemente y cambiaría la forma de visualizar matamoros en cuanto al contexto del drenaje», dijo.

Mencionó también que en cuanto a inversión para la pavimentación de las calles y avenidas de Matamoros, la federación envió 120 millones de pesos, el municipio utilizó 50 millones de pesos en obra directa del ayuntamiento; por su parte el gobierno del estado envío otros 200 millones de pesos para pavimentación, agua y drenaje, más lo que se incluye del programa Registro Público Vehicular.