Promete alcalde mesa de diálogo con empresarios
Las peticiones de los empresarios de Matamoros sobre una prórroga para pagar multas impuestas por el gobierno fueron escuchadas por la autoridad local, pues se anunció la condonación del cien por ciento de las sanciones aplicadas a comercios que no estaban regulados.
José Alberto Granados Favila, alcalde de Matamoros, explicó que el objetivo de la actual administración municipal no es afectar a los negocios ni golpear la economía local, sino proteger tanto a empleados como a clientes de algún posible riesgo y lograr que todos trabajen dentro de la legalidad y el orden.
Manifestó que durante noviembre se llevarán a cabo una serie de mesas de trabajo y diálogo con los empresarios de Matamoros, a fin de encontrar la sinergia adecuada para que todos puedan laborar sin contratiempos.
“Estamos en toda la disposición de ayudarlos, y ¿qué vamos a hacer como gobierno? A todos los comerciantes que en este año 2025 no estén regulados y tengan multas, se las vamos a condonar. Hacemos la invitación a la gente que se quiere regularizar y que desea tener sus papeles en regla: no van a tener multas. Somos un gobierno distinto y los invitamos a que se acerquen; si ya existen sanciones, se los digo ahorita: condonadas al cien por ciento”, dijo.
Agregó que durante las mesas de trabajo, los empresarios y comerciantes conocerán los pasos a seguir para mantener sus negocios en regla y libres de sanciones. Además, adelantó que durante los tres primeros meses de 2026 habrá una prórroga para todos aquellos que deseen regularizarse, sin enfrentar multas ni penalizaciones.