Gracias a la confianza de las empresas en estado, en 2023, el número de tamaulipecos con empleo se incrementó en 36 mil 234 de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, al cuarto trimestre del año del año pasado.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que este aumento se vio apoyado principalmente por el dinamismo en los sectores comercial y agropecuario que compensaron las contracciones en el sector de manufacturas afectadas por el mercado internacional.

“El inicio de nuevas empresas y expansiones de compañías ya establecidas también influyó en el sector de la construcción, el cual tiene impacto importante en el conjunto de la economía estatal” indicó en entrevista.

De acuerdo con el INEGI, la población ocupada en el estado pasó de un millón 620 mil 369 personas a un millón 656 mil 603, en tanto que la informalidad laboral se redujo del 44.7% en el cuarto trimestre del 2022 a 43.1% en el mismo periodo del 2023.

EMPLEO FORMAL CRECE

Respecto al empleo formal, la secretaria de Economía dijo que con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en enero, Tamaulipas presentó una variación de 3,910 empleos generados en el periodo señalado y se ubicó en la posición 13 en el país.

Dijo que el crecimiento del empleo refleja el dinamismo económico con el que la entidad empieza el 2024 resultado de la inversión nacional y extranjera así como el fortalecimiento de sus principales sectores productivos.

Deja un Comentario