Durante el 2023, la vida de 3 mil 034 familias cambió en positivo al poder contar con seguridad jurídica de su patrimonio a través del programa “Regularización de la Tenencia de la Tierra” que implementó el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, comentó que con estas acciones, se han logrado avances significativos al abatir el rezago en la entrega de escrituras para quienes más lo necesitan, cumpliendo con uno de los principales compromisos del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que a más de un año del inicio de la actual administración estatal, el ITAVU a través de 19 programas, ha logrado dar certeza legal a las familias propietarias de terrenos que carecían de documentación.

Treviño Cantú detalló que el plan extensivo de escrituración se ha mantenido activo a lo largo del año, reflejando el compromiso de la administración con la seguridad jurídica de los habitantes del estado.

Añadió que bajo el lema «ITAVU en tu Colonia», se han llevado a cabo acciones para detectar y resolver situaciones de afectación a la población vulnerable.

Uno de los logros destacados es la resolución de la mayor parte de los trámites de escrituración, especialmente en municipios como Victoria, donde se tramitaron mil 346 títulos de propiedad que ya fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los esfuerzos de la administración actual también se evidencian en diversos municipios, como Altamira, con la entrega de 494 escrituras; Aldama, con 157; Miguel Alemán, con 570, y Reynosa, con 440. Estas acciones, en conjunto, contribuyen a la regularización de la tenencia de la tierra en toda la entidad.

Al cerrar el año, el ITAVU reitera su compromiso con los habitantes de Tamaulipas, buscando abatir rezagos y resolver situaciones que afectan a la población vulnerable en todos los rincones del estado. La entrega de escrituras representa un paso crucial hacia la consolidación de la seguridad jurídica y el bienestar de las familias tamaulipecas.

Deja un Comentario