El ayuntamiento construirá una y el estado cuatro

Después de luchas durante varios años por obtener el permiso para la construcción de una escuela secundaria en el fraccionamiento Palmares de Matamoros, el ayuntamiento comenzó con la construcción de un aula y a la vez, el gobierno del estado, prepara cuatro más a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE).

Juan Patiño Cruz, titular del ITIFE en Tamaulipas, aseguró que  el proyecto ejecutivo ya se está terminando y en los días venideros culminarán los trámites para la licitación de la obra para arrancar los trabajos de construcción de cuatro aulas el próximo mes.

”El municipio ya comenzó la construcción de una aula; el proyecto inicial constaban de cuatro aulas, pero vamos a aprovechar que el municipio ya inicio con una para nosotros hacer las otras y que sean cinco en lugar de cuatro, y estamos viendo incluso la posibilidad de hacer una mas”, dijo.

Indicó que tratarán de completar todo un edificio con escaleras y baños, mismos que deben estar funcionando para el mes de enero del 2022, esto si el clima y las circunstancias se inclinan hacia el lado de la constructora y la dejan avanzar sin ningún contratiempo.

Cabe destacar que la construcción del aula es una promesa que el alcalde de Matamoros hizo a los padres de familia que se manifestaron en diversas ocasiones para presionar al gobierno a que otorgara una clave escolar y sobre todo que apresurara la documentación de la donación del terreno que meses atrás había hecho el gobierno municipal.

Deja un Comentario