Busca entregar una cantidad similar para el próximo trienio

El alcalde de Matamoros recorrió las escuelas de esta ciudad que han sido beneficiadas con la construcción de aulas nuevas sumando ya 48 en lo que va de la presente administración y busca hacer una cantidad similar durante la segunda etapa de su mandato.

El edil reconoció que la consolidación de su plan depende de los recursos que envíen los gobiernos federal y estatal, y si el presupuesto lo permite, estarían buscando la construcción de 40 a 50 nuevos salones de clases hechos de concreto y debidamente adaptados para la educación de los niños de cada sector de Matamoros.

La necesidad de aportar nuevas aulas de clases nació de la petición de apoyo de las escuelas que aún cuentan con salones hechos con madera, techo de lámina y piso de concreto, de adecuar un salón que genere a los niños la comodidad necesaria para atender sus materias sin las molestias del calor, goteras durante la lluvia o clima frio.

“Esto ya no lo podemos permitir, hay quien dice que no importa el lugar sino la educación que se imparta: No señores, ambas cosas son muy importantes, tanto la calidad educativa como el sitio donde se tomen esas clase, por eso quiero erradicar estos salones y que en lugar de que los niños tomen clases ahí que los usen como bodega u otra necesidad. Yo les voy a preguntar a ustedes: les gustaría que sus hijos tomen clases en un salón así?”, dijo.

Reconoció que para esto es necesario hacer de nuevo un estudio de factibilidad para determinar cuántas escuelas en Matamoros aún cuentan con aulas de madera para dar clases y en base a ese censo programar la construcción de esos salones de clases.

Deja un Comentario