La celebración del día mundial de la reacción contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) arrojó cómo resultado que en esta ciudad aún no se logra erradicar la enfermedad en las amas de casa.

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del centro Ambulatorio para la atención de Pacientes con SIDA e Infección de Transmisión Sexual (Capasits) de Matamoros, aseguró que en Matamoros aún existe el .003 por ciento de pacientes, los cuales equivalen a 361 personas que ya son atendidos por el personal del Capasitis.

Explicó que de esos 361 casos, 110 corresponden a mujeres que en su mayoría son amas de casa que están confiadas en que sus esposos son personas sanas y libres del virus, cuando el caso es contrario.

Carrillo Garza aseguró el grupo de riesgo esta latente entre las mujeres que se dedican al sexo servicio, sin embargo, hasta la fecha, ninguna ha sido decretada con el VIH, esto dados a que conocen los riesgos que corren en sus actividades y se protegen para no contraer la enfermedad.

Exhortó a las amas de casa a que se realicen las pruebas rápidas que se ofrecen en cada uno de los centros de salud del estado, esto con el fin de descartar la posible enfermedad y en caso de resultar positiva, serán atendidas en tiempo y forma en el Capasitis.

Deja un Comentario