Recuperarán los metros de calle que han ganado algunos habitantes

El proyecto de expansión de los carriles en la avenida Sendero Nacional será continuado por la presente administración, la cual busca avanzar con la pavimentación del tramo que le falta a los carriles laterales que en un punto determinado terminan y comienza la terracería.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, explicó que el proyecto cosiste en mejorar la vialidad de toda la avenida Sendero Nacional hasta la avenida Emilio Portes Gil, donde para comenzar tendrán que retirar todos los postes de la Comisión Federal de Electricidad que estorban el paso en el lado norte.

Señaló que esos postes y todo lo que hay en el lugar que impida el avance de la construcción del carril deberá ser reubicado para que permita el flujo vial de los automovilistas que viajan con rumbo a los fraccionamientos del poniente de la ciudad para poder liberar el derecho de vía.

“El derecho de vía son las afectaciones que hay de las viviendas o negocios existentes para completar los cuatro carriles de la avenida, es decir, el ancho de todo el sendero nacional, cuatro carriles de un lado y cuatro carriles del otro, pero hay terrenos que han estado ganando espacio al derecho de vía”, dijo.

Añadió que los habitantes de los terrenos que se ubican en la orilla del sendero nacional le han ganado aproximadamente cuatro metros al derecho de vía, por lo que deberán, en un momento determinado, los ciudadanos deberán retroceder sus terrenos y limitarlos según lo permita la ley y en caso de no aceptarlo entrará en acción en departamento legal del municipio.

Deja un Comentario