A través de redes sociales, habitantes de Matamoros lanzaron una convocatoria para realizar una manifestación dentro de dos semanas frente al Consulado General de los EE.UU. y pedirles que excedan la documentación para asilo humanitario a las migrantes varados en este puerto fronterizo.

En la convocatoria, los incitadores hacen alusión a la necesidad que tiene Matamoros por liberarse de la presencia de los migrantes, a quienes llaman “parásitos sociales” y culpan de hacen desmanes en la vía pública aprovechándose de que no están en su nación.

También piden a las autoridades de migración que para poder darles el asilo humanitario, los migrantes deben comprobar por lo menos tres meses laborales, en caso contrario, negarles la petición para orillarlos a que regresen a su país y abandonen esta ciudad.

Las líneas convocan a la población a reunirse fuera del área consular el próximo viernes 31 de enero del 2020 a las 12:00 del mediodía, esto con el fin de eliminar los asentamiento migrantes que ya invadieron las instalaciones del parque que se construyó en el bordo del rio Bravo para recreación de los Matamorenses a principios del 2019.

También hacen referencia al cansancio que representa para los matamorenses tener que lidiar con la presencia de los migrantes centroamericanos, a quienes señalan de no querer trabajar y vivir a costa del gobierno.

“Seamos los primeros en decir ya basta de tanto parásito social; tenemos que imponernos para proteger los intereses de nuestro Matamoros y de México. Si estás de acuerdo, comparte la publicación para confirmar que estamos uniendo fuerzas”, se lee en una parte de la convocatoria”, dijo.

Deja un Comentario