Los casos de Cóvid-19 en Matamoros van a la baja luego de estar por varias semanas en los índices más elevados de pacientes positivos y activos en la ciudad, así lo explicó el alcalde de Matamoros.

El hizo un llamado a la población para evitar relajar las medidas de seguridad e higiene que permiten que el virus no se aloje en los pacientes, más bien, lo mantienen erradicado de sus hogares y centros de trabajo.

Explicó que los últimos reportes emitidos por las autoridades de salud demuestran que los casos en Matamoros de personas positivos al virus van a la baja, pues ya son menos de 400 los que se tienen registrados.

“Estos días ha estado descendiendo ya, lo más malto tuvimos 400 casos de contagios fuertes y ahorita ya está bajando, esperemos que ahorita en julio empiece a descender y en ese sentido vayamos teniendo ya menos contagios en Matamoros”, dijo.

Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz explicó que Matamoros Victoria, Reynosa, entre otros municipios, continúan en semáforo rojo, por este motivo es importante que en los centros de trabajo, centros comerciales y aquellos puntos de mayor afluencia se extremen las medidas sanitarias.

Indicó que no obstante a que muchos ciudadanos ya recibieron la vacuna contra el COVID-19, es necesario que continúen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel antobacterial.

Deja un Comentario