El vocal ejecutivo del registro federal de electores en Matamoros, Rigoberto Salas Padilla, explicó que todos aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral antes del 07 de julio, podrán participar en la consulta ciudadana a efectuarse el domingo 01 de agosto en toda la república.

Quienes no lo hayan hecho, dijo, no están en condiciones de acudir a las mesas receptoras que se van a instalar para recabar la decisión de la población en cuanto al proceso o enjuiciamiento de los expresidentes nacionales por delitos cometidos durante su mandato.

Aseguró que cada los ciudadanos que acudieron a tramitar su credencial de elector por primera vez, a solicitar reposición, corrección de datos o cualquiera de los trámites que se efectúan ante el Instituto Nacional Electoral, deberán acudir por ella hasta el día 30 de julio, de lo contrario tampoco van a poder participar en el acto nacional.

“Cerramos el día 07 de julio porque inmediatamente después se van a generar las listas nominales, estamos muy cerca ya de esta jornada y todos aquellos que la hayan tramitado hasta el día 07 de julio y que la recojan antes del 30 de julio podrán participar”, dijo.

Señaló que una vez que pasó el proceso electoral, miles de ciudadanos se acercaron al INE para solicitar su credencial por vez primera, sin dejar de mencionar a todos aquellos que también pedían corrección de los datos personales, reimpresión del documento entre otros.

Deja un Comentario