Las celebraciones por el 215 aniversario del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar concluyeron con saldo blanco, de acuerdo con los reportes de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, informó que durante la noche del 15 de septiembre atendieron a cuatro personas que presentaron irritación y alergias en los ojos, provocadas por la pólvora de la pirotecnia. Además, auxiliaron a dos personas que comenzaron a sentirse mal por padecimientos clínicos, a quienes se les dieron recomendaciones médicas en el lugar. También se reportó el extravío de dos menores, quienes fueron localizados y entregados a sus familiares en cuestión de minutos.
Por su parte, Humberto Salazar, coordinador operativo de Protección Civil, coincidió en que los festejos patrios se llevaron a cabo sin incidentes mayores. Explicó que 20 elementos de la corporación, junto con 80 voluntarios, participaron en las labores de vigilancia y apoyo. Detalló que la localización de los dos menores extraviados fue posible gracias al uso de drones, herramienta que permitió una búsqueda rápida y efectiva desde el aire.
Las autoridades de auxilio resaltaron que tanto la ceremonia del Grito de Independencia como el desfile del 16 de septiembre se desarrollaron en orden, sin contratiempos graves.