Culpa CFE a colonias irregulares por apagones en Matamoros

El uso de la luz en los nuevos asentamientos es ilegal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsabiliza de los apagones en Matamoros al uso ilegal de la energía en las más de 50 colonias irregulares que existen en este municipio, pues los habitantes de esos sectores cuentan con energía eléctrica sin tener un contrato ante la empresa correspondiente.

José Alberto Granados Favila, alcalde de Matamoros, explicó que sostuvo una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros, donde informaron que uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la CFE es el uso ilegal de la energía, especialmente en los hogares ubicados en colonias de la periferia consideradas irregulares.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el superintendente y él nos comenta que esto se debe a que hay muchas colonias irregulares donde usan la energía, y eso provoca daños en los transformadores y bajones de energía en otras colonias”, dijo.

Aseguró que, como gobierno, están trabajando en la legalización de los predios irregulares para darles la certeza jurídica necesaria que permita a la CFE entrar en ellas y brindar el servicio de forma legal, lo mismo que la Junta de Aguas y otros servicios de primera necesidad para los habitantes de esos sectores.

Señaló además que son más de 50 las colonias catalogadas como irregulares en Matamoros, de las cuales cinco ya están en regla.