Da resultados positivos coordinación S.O.S Por Matamoros.

A cuatro semanas de entrar en operación la coordinación SOS por Matamoros, se ha reducido el tiempo de traslado de las unidades de auxilio a los sitios en donde se registran los accidentes y en donde se requiere de la presencia de una ambulancia y personal paramédico.

S.O.S por Matamoros surge como una necesidad para no duplicar, cuando no es necesario, esfuerzos en los llamados de auxilio de tal forma que solo se envía la unidad de auxilio mas cercana y se destina al personal de la zona, lo que permite que el resto de las corporaciones de auxilio estén disponibles para atender otros llamados.

Francisco Ponce, coordinador local de socorros Cruz Roja Mexicana mencionó que, gracias a la participación de agrupaciones de rescate voluntario en Matamoros resulta posible una mejor respuesta a la población, en zonas de accidentes.

“Surge SOS por Matamoros para coordinar las corporaciones, participan, ambulancias Orduña, Grupo CORA, Protección Civil, MEDTEC, Jurisdicción Sanitaria, DIF, el 911, Cruz Roja mexicana o más corporaciones y gracias a esa coordinación se envía a la zona de algún accidente, la unidad que se encuentre mas cercana, eso ha ayudado a que al sitio arribe solo el personal necesario” dijo.

La coordinación de SOS por Matamoros ha informado que existe preocupación debido a que en las dos últimas semanas han registrado un aumento en el número de accidentes vehiculares y en algunos casos con personas fallecidas.

“No es solo que ocurren los choques, nos preocupa mucho que en el registro tenemos que ha habido mucho atropellamiento de personas, y en algunos casos los afectados son menores de edad, lo mas triste es que algunos de estos menores de edad fallecen en el lugar del accidente debido a la gravedad de las lesiones” dijo.

Agregó que, gracias a los conocimientos adquiridos en los cursos de capacitación, ha sido posible que, personas lesionadas en accidentes automovilísticos reciban atención médica oportuna.

“Se ha puesto especial atención a los servicios de atención médica prehospitalaria y rescate, en ese sentido se sigue trabajando para que se tengan los conocimientos necesarios porque tratamos de apoyar de manera eficiente a quienes están en situaciones de riesgo por accidentes” agregó.

Ponce Lara agregó que están por acudir a la ciudad de Tampico Tamaulipas en donde se impartirá un curso con el tema “atención médica prehospitalaria, rescate y auxilio a pecientes con traumatismo craneoencefálico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *