Dan bienvenida a Héroes Paisanos, Alcalde del Municipio de Reynosa, autoridades estatales y federales

Reynosa da la bienvenida a connacionales en el arranque del Operativo Héroes Paisanos Verano 2025

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz participó en la Ceremonia de Arranque Nacional del Operativo Especial de Verano 2025 del Programa Héroes Paisanos, celebrada en el módulo CITEV del recinto aduanal de Reynosa. El evento contó con la presencia del Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, quien acudió en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y encabezó el banderazo de salida.

Durante su mensaje de bienvenida, el Secretario Villegas González destacó el respaldo del Gobierno del Estado a los connacionales: “Que sepan nuestros paisanos y paisanas que aquí estamos, que no están solos”, recordando el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a la situación migratoria actual y los anuncios de deportaciones masivas en Estados Unidos.

Por su parte, el Alcalde Carlos Peña Ortiz reiteró el compromiso de Reynosa como una ciudad solidaria y de puertas abiertas:
“Damos la bienvenida a nuestros hermanos mexicanos que radican en el extranjero y que vienen a visitar a sus familias. Todos los días estamos atentos a quienes cruzan por esta gran frontera, donde comienza la patria”, expresó, reconociendo además la colaboración entre los tres niveles de gobierno para fortalecer este operativo.

En la ceremonia participaron también importantes autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas:

  • Sergio Salomón Céspedes, Comisionado del Instituto Nacional de Migración
  • Froylán Yescas Cedillo, Cónsul General de México en McAllen
  • General de Brigada DEM Fernando Colchado Gómez, Comandante de la Octava Zona Militar
  • Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo de Tamaulipas
  • Abel Ramírez González, en representación del Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica
  • Carlos Antonio Vázquez García, de la Unidad de Política Migratoria, en representación de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez
  • Martha Hernández Moreno, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Sandra Díaz Guevara, de SECTUR
  • Sergio Arturo Ojeda Castillo, Diputado Local
  • Coronel Milton Pantaleón Rocha
  • Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la FGR
  • Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas del Bienestar
  • Mayor de Infantería Erudiel Guerrero Baños, encargado de la Aduana de Reynosa

Además de miembros del Cabildo de Reynosa, representantes de organismos civiles y autoridades de los distintos órdenes de gobierno.

Este operativo busca brindar apoyo, orientación y protección a los mexicanos que regresan al país durante el periodo vacacional, garantizando un tránsito seguro y digno a lo largo del territorio nacional.

Deja un comentario