De oficinas municipales a teatro abierto; Mario López dejó inconclusa una obra de 20 millones de pesos

La actual administración municipal no dará seguimiento a este proyecto.

La presente administración municipal no dará continuidad a la obra que inició el exalcalde Mario Alberto López Hernández en el terreno que comparte la Cruz Verde con el Parque Lineal, ubicado en la avenida Pedro Cárdenas, a un costado de las oficinas de la Guardia Nacional, pues no es un proyecto viable para la ciudad.

José Alberto Granados Favila, alcalde de Matamoros, calificó dicha obra como un capricho de la pasada administración municipal, ya que el terreno no presentaba las condiciones necesarias para que se realizara ahí una construcción de esa magnitud.

Aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano presentará un proyecto para habilitar esa estructura como un teatro abierto, el cual formaría parte del Parque Lineal, pero sin requerir una inversión tan elevada.

«Hubo una aportación de la administración anterior, arriba de 20 millones de pesos, que solamente era para cumplir caprichos. Se dice que en esas columnas están invertidos más de 20 millones de pesos, y habría sido mejor invertir ese dinero en infraestructura vial, lámparas u otras acciones. Nosotros no le vamos a dar continuidad porque no estamos en condiciones para hacerlo», declaró.

Agregó que, dado que el Parque Lineal apenas lleva la primera etapa de su construcción, será necesario gestionar recursos ante el Gobierno del Estado para poder concluir la obra.