Autoridades piden denunciar cualquier delito
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros se vieron en la necesidad de dejar en libertad a un sujeto acusado de robo a una tienda departamental en la zona centro de la ciudad, debido a que las víctimas decidieron no levantar ninguna denuncia en su contra.
Eduardo Jehú Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública municipal, aseguró que las personas siguen resistiéndose a realizar las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas, lo que les impide a las autoridades desempeñar su labor y frenar la ola de robos y violencia en el centro de Matamoros.
Señaló que la semana recién concluida dejó tras de sí una serie de eventos violentos en la ciudad, donde tuvo que intervenir la Policía de Proximidad y la Policía Turística, atendiendo desde personas que ocasionaron disturbios hasta quienes se agarraron a golpes en plena calle.
“Esta semana estuvo algo complicada. Tuvimos varios incidentes en la plaza, en el centro y en la calle. Ahí estuvo presente la Policía de Proximidad y la Policía Turística, dándole apoyo a los implicados y también a los que se vieron involucrados en el robo de la tienda Coppel”, dijo.
Exhortó a la población a acudir ante las instancias correspondientes para interponer la denuncia en contra de los maleantes, pues de lo contrario seguirán causando desmanes en otras partes de la ciudad.