20 de ellos son rentados
El secretario de Servicios Públicos Municipales de Matamoros, Ernesto Danache González, explicó que la presente administración pública dejará un promedio de 26 camiones compactadores para ser utilizados por el próximo gobierno, sin embargo, 20 de ellos son arrendados a la empresa GEN.
Señaló que el parque vehicular que quedará a la próxima administración será suficiente para que el gobierno entrante continúe trabajando y no detenga el servicio que se brinda a la población aunque en los últimos meses el servicio de recolección de basura ha presentado algunas fallas.
Sobre las áreas verdes, explicó que Matamoros cuenta con un promedio de entre 1700 y 1800 en esta ciudad incluidos los espacios públicos, mismas que siguen recibiendo mantenimiento por parte del departamento de espacios públicos, quienes siguen trabajando y dando prioridad a las orillas de los canales para disminuir un poco la presencia de los mosquitos en esta localidad.
Agregó que la presente administración municipal trabajará hasta el último día en el mantenimiento de los espacios públicos y áreas verdes, esto con el fin de que la ciudad no sufra consecuencias se rezagó en los servicios durante la transición de gobierno.
“Estamos trabajando, pero al mismo tiempo nos preocupa poder terminar lo que son las áreas verdes, ya que hay lugares que tenemos que visitar hasta en dos ocasiones por mes porque el zacate crece entre cinco y siete centímetros diarios, lo que hace que sea interminable el trabajo en las áreas verdes”, dijo.