Por medio de el nuevo Titular del IMSS en Tamaulipas, el Dr. Federico Héctor Marín Martínez se dio el compromiso de atender las problemáticas, rezagos, casos de quejas, más atención con doctores especialistas y dudas por parte de los compañeros trabajadores que a su vez son representados por el líder sindical del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales.
En esta reunion el Secretario General del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales llevo a la mesa las principales situaciones que preocupan a los trabajadores de la Industria Maquiladora las cuales fueron escuchadas y analizadas por el dirigente estatal el Instituto Mexicano del Seguro Social y se afirmó que se van a realizar los cambios necesarios para que la seguridad en salud sea 100 por ciento confiable para los obreros.
 
En esta junta también estuvo presente la Presidente de la Comisión de Salud del SJOIIM, la compañera Alma Tomasa Beas Rivera quien es la principal receptora de las situaciones de salud que presentan los ñ trabajadores de las distintas empresas de esta ciudad.
 
Se destacó, que se comenzaran acciones con la contratación de más médicos especialistas para cubrir las vacantes de este organismo en Matamoros, y atender los padecimientos de los compañeros, así como trabajar en el abasto de medicamentos en las distintas unidades.
 
Además se afirmó, que en la brevedad el titular estatal del IMSS estará en esta ciudad fronteriza, para nuevamente reunirse con el Comité de salud del SJOIIM y su líder sindical en busca de que la comunicación sea constante y se y trabaje de la mano para mejorar la calidad de atención.
 
Cabe mencionar que los compañeros del Sindicato del IMSS, también han estado en disposición de apoyar a la clase trabajadora ya que el acercamiento con el líder sindicar del SJOIIM les ha convencido de que se debe ayudar a los compañeros en todo lo necesario.
 
Es por esto que se espera que las relaciones entre en IMSS y el SJOIIM continúen cercanas, además de el recordatorio de que en cada unidad del IMSS en esta localidad, hay delegados de la Comisión de salud del SJOIIM que pueden apoyar a los agremiados en distintos tramites.
Deja un Comentario