La decisión será tomada por los peritos en la materia que determinen el futuro del inmueble
La demolición de la concha acústica ubicada en el Parque Olímpico de Matamoros no depende de los deseos de los regidores sino del dictamen que emitan los expertos en la materia como la dirección de Desarrollo Urbano de Matamoros así como los colegios de ingeniería y arquitectura locales.
Alba Viridiana Villasana Aguilar, directora del parque Olímpico de Matamoros aseguró que una vez que llegó el puesto, solicito una inspección de la Dirección de Protección Civil y Bombero de Matamoros, quienes hicieron una inspección visual y determinaron algunas fallas importantes en el sitio que lo mantiene cerrado a la espera de su reconstrucción.
Explicó que ya solicitaron a través de un oficio la intervención de los colegios involucrados en la verificación de la concha acústica y una ves que lo valoren y evalúen, se determinará el futuro de la edificación que lleva más de 17 años de pie.
“Aún no sabemos si la concha debe reconstruirse desde cero o bien solo rehabilitar los espacios que están dañados, eso lo va a determinar la autoridad competente según considere los daños que hay en la estructura y en el subterráneo”, dijo.
Indico que en su percepción, la concha acústica presenta daños en el 60 por ciento de su estructura englobado tanto interna como externa, pues los camerinos subterráneos tienen problemas de inundación durante la temporada de lluvia.
Deja un Comentario