La cartera vencida es de casi 4 mil millones de pesos
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros espera que la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas apruebe una iniciativa presentada por diputados locales de Morena, la cual consiste en depurar las cuentas incobrables de predios abandonados y reducir la deuda a un máximo de cinco años para más de 90 mil usuarios que presentan adeudos superiores a ese periodo.
Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de ese organismo operador de agua, calificó como “amplia” la cartera vencida de la JAD, la cual asciende a casi cuatro mil millones de pesos, generados por aquellas cuentas que están consideradas como impagables por la cantidad de dinero que se adeuda o bien porque son sitios inhabitados.
“Ya la Auditoría Superior del Estado nos está pidiendo que hagamos una depuración de los saldos que son incobrables, porque precisamente seguimos facturando todavía ese tipo de saldos y eso nos eleva mucho la cartera vencida. La facturación es muy alta y es incobrable; entonces estamos en ese proceso y en espera de que la Secretaría de Recursos Hidráulicos apruebe una de las iniciativas de los diputados, donde ya se pueda hacer un descuento de todos los estados de cuenta que tengan más de cinco años de adeudo”, dijo.
Indicó que, por el momento, solo se trata de una iniciativa por parte de los diputados locales de Morena, por lo que aún resta esperar a que se aplique y conocer las reglas de operación que se utilizarán para reducir la cartera vencida de la JAD.