Despierta abuelita que fue abandonada en una brecha; se llama Nilda Perales y es de Laredo, Texas

El DIF sigue buscando a su familia

La abuelita que fue abandonada en una brecha de la carretera a Playa Bagdad en Matamoros despertó luego de varias horas de estar internada en el Hospital General para, entre balbuceos, decir que se llama Nilda Perales Ramos y es originaria de Laredo, Texas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad sigue buscando a sus familiares.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, señaló que el parte médico del nosocomio local indica que la señora estaba sedada o bajo los efectos de alguna droga que la mantenía en estado inconsciente, pero el tratamiento de desintoxicación que recibió en el hospital logró hacerla volver en sí y permitió que ella misma pudiera identificarse.

“No se trata de la misma mujer cuya foto está circulando en las redes sociales; nos llegó información sobre la posible identidad de la señora, pero la relacionaban con una persona extraviada en la Ciudad de México o en otros estados. No se trata de ninguna de esas personas”, dijo.

Manifestó que, una vez que la señora esté más lúcida, le harán otra entrevista para investigar cómo llegó a Matamoros, quién la trajo a esta ciudad, quién la dejó en la brecha y si ella sabe quiénes son sus familiares y por qué se encuentra en esta región.