Las autoridades ya toman acciones y buscan remediar el problema con señalización y semaforizacón

Los cruceros vehiculares como la 12 de marzo y constituyentes, 12 de marzo y Leyes de reforma son solo dos de los cuatro puntos más conflictivos en la ciudad en cuanto a percances viales se refiere, esto sin mencionar al puente de la avenida Roberto Guerra, mismo que se han destacado por ser una ruta mortal para los automovilistas.

Ante esto, la dirección de reordenamiento vial de Matamoros trabaja en conjunto con diversas dependencias públicas para identificar los métodos correctos para disminuir el índice de accidentes que han cobrado la vida de muchos ciudadanos.

La dependencia aseguró que ya existe un proyecto para meter mucha señalización e incluso para colocar más semáforos que impidan el cruce desmedido de autos que generalmente viajan a alta velocidad y en ocasiones, bajo los influjos del alcohol.

También destacaron la importancia de que los ciudadanos adopten una mejor cultura vial para que disminuya la presencia de accidentes en Matamoros, pues aunque la autoridad coloque señalización en toda la ciudad, la responsabilidad del vehículo en movimiento es de los choferes.

“Hemos detectado cuatro puntos importantes donde se registra mucha incidencia de accidentes, en esos lugares vamos a poner las señales pertinentes y también hay un proyecto para colocar semáforos en los lugares donde consideramos que hacen falta y que con su presencia podemos disminuir los accidentes”, dijo.

Deja un Comentario