El rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), maestro Flavio Hinojosa Álvarez, informó que este centro universitario aún tiene cupo suficiente en cada una de las especialidades que oferta ésta institución, es cuestión de que los jóvenes se pre inscriban en línea y se preparen para el examen de admisión programado para el día 19 de julio.

Los jóvenes interesados, dijo, pueden ingresar a la página de facebook de la Universidad Tecnológica de Matamoros para encontrar mayores informes y allí mismo encontrarán los pasos a seguir para el proceso de pre inscripción.

En otra información, el rector de la UTM dijo que recientemente se firmó un convenio de colaboración con el Comité de Desarrollo de Matamoros (Codem), esto a fin de que más jóvenes de éste plantel tengan más opciones dónde poder realizar sus estadías en el sector productivo.
“Ya tenemos convenio con la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Canacintra, Coparmex y ahora también con el Codem”, expresó.

En esta firma de convenio participó por supuesto el presidente del Codem, Daniel García Arguelles, el secretario Carlos Alfredo Rodríguez Sánchez y directora Grecia Zertuche.

Por último, Hinojosa Álvarez informó que en esta semana se ofreció la conferencia “Retos y Experiencias de la Mujer en el Servicio Diplomático”, misma que estuvo a cargo de la Consul de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra.

“Y esto se hizo en el marco del Seminario de Perspectiva y Equidad de Género 2021 en la UTM”, añadió.

Lo anterior, dijo, a fin de motivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios universitarios y que no declinen por la puesta en marcha de sus proyectos de vida.

En esta conferencia también estuvo Jill Dietrich, Consul de los Estados Unidos de América para asuntos de Educación, Prensa y Cultura con sede en Monterrey, Nuevo León, así como Paola Obregón con ese mismo título pero en Matamoros, Tamaulipas.

Deja un Comentario