Municipio retira más de 4,900 metros lineales de azolve en drenes pluviales
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, realizó un recorrido de supervisión por los principales drenes de la ciudad, comenzando en el canal pluvial El Anhelo, donde constató su óptimo estado y capacidad para permitir el flujo continuo del agua en caso de lluvias.
“Los drenes están listos para la temporada de lluvias. Aunque son responsabilidad de CONAGUA, nosotros estamos colaborando. Ahorita están limpios, y en unos días veremos qué tanto se ensucian”, comentó el Alcalde durante su visita, en la que estuvo acompañado por personal operativo.
Tan solo en El Anhelo y el dren Reynosa, la Secretaría de Servicios Públicos ha desazolvado más de 4,900 metros lineales, retirando hierba, llantas, partes de vehículos, electrodomésticos y otros desechos que, de forma irresponsable, han sido arrojados a estos cauces.
Ante la cercanía de lluvias intensas, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni en los drenes, ya que estas acciones contribuyen a taponamientos e inundaciones que afectan a toda la comunidad.