Eiza González: “Merecemos mujeres latinas en Hollywood”

“No ha sido fácil”, reconoce Eiza González, respecto a abrirse camino en Hollywood, en donde se posiciona ya como una de las nuevas figuras latinas.

Esa brecha fue abierta hace décadas por Salma Hayek y Sofía Vergara, con personajes femeninos fuertes y sexys, pero Eiza ha querido ponerse a tono con su generación, representando a una mujer alejada de ciertos estereotipos en su nuevo proyecto, “El problema de los tres cuerpos”, que estrenará el 21 de marzo en Netflix.

“Ha sido un proceso muy largo que ha tomado muchos años, llevo casi una década aquí (en EU) y si me pongo a comparar el principio de mi década y el final, en los últimos años son completamente diferentes las propuestas, los papeles en los cuales estaba siendo considerada no son los mismos que cuando llegué”, dice agradecida en entrevista con EL UNIVERSAL.

Hoy, reúne 17 producciones internacionales en su lista, entre las que se incluyen “Godzilla vs. Kong” y “Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw”.

Pero en la serie de ciencia ficción que está por estrenar hace un papel peculiar: una física en ciencia de materiales llamada Auggie, pionera de la nanotecnología, que es contactada por un grupo de inteligencia para contrarrestar una invasión extraterrestre.

 

Fuente: EL UNIVERSAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *