El 40 por ciento de los niños de Matamoros no han completado su esquema de vacunación

Llaman a madres de familia a que acudan ante su centro de salud más cercano

La Tercera jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros ha detectado que del cien por ciento de los niños matamorenses menores de cinco años, solo el 60 por ciento cuenta con un esquema completo de vacunación, lo que pone al resto -40 por ciento- en un estado de complicación en cuanto a su salud.

Gilma Dinora Alcocer Cortez, jefe de la tercera jurisdicción sanitaria con sede en esta ciudad, aseguró que las madres de familia pasan por alto la importancia de que sus hijos tengan “sus vacunas completas” y deciden no acercarse a las instituciones de salud cuando la fecha o el tiempo para aplicar la vacuna se les pasa.

“Para niños menores de cinco años siempre va a ser muy importante porque previenen las enfermedades que incluso pueden causar la muerte. Enfermedades como el Tetanos, una vacuna que va dentro del esquema. Entonces tenemos que invitar a la población, a todas las madres de familia a que sean responsables con sus hijos, las vacunas salvan vidas y evitan enfermedades que pueden ser discapacitantes”, dijo.

Aseguró que en Matamoros hay más de 40 centros de salud, lo que permite a las madres de familia tener acceso a una atención casi inmediata, ya que no deben trasladarse en grandes distancias para poder tener acceso a una vacuna para sus hijos aún y cuando la fecha prescrita para su aplicación haya pasado.

“Tenemos vacunas suficientes para completar esquemas y ya no hay excusa tampoco, en el centro de salud de la colonia Euzkady está abierto los sábados y los domingos de ocho de la mañana a ocho de la noche, pueden llevar ahí sus niños aunque no pertenezcan al área ahí estamos para vacunarlos y atenderlos”

Reiteró la invitación a las madres de familia y les recomendó estar atentas a la cartilla de vacunación de sus hijos, pues señaló que un niño que no está vacunado está totalmente expuesto a que lo ataque la enfermedad para la que están hechas las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *